jueves, 27 de noviembre de 2014

Volando con la imaginación.

Una de las partes más lindas de la maternidad es poder a volver a jugar como niños con la excusa de jugar con nuestros hijos. 

Tanto a mí como al padre de Santi nos gusta diseñar y armar cosas, así que una tarde de mucha lluvia con unas cajas grandes de cartón que teníamos, decidimos construirle un avión a Santi.

Empezamos por buscar en internet modelos para inspirarnos un poco. ¡Hay muchas ideas para hacer con cartón! Encontramos un diseño que nos convenció porque permitía que los chicos jueguen adentro.


Después nos ocupamos de reunir los elementos necesarios para convertirlo en realidad. Una caja grande de cartón, de 0.5 de alto por 1.40 metros aproximadamente, que pueda quedar como un rectángulo cuando se cierra. Además es necesaria bastante cinta adhesiva, un cúter, un lápiz, una regla, dos tornillos grandes con tuerca y algo para pintar, en nuestro caso marcador indeleble con la punta bien gruesa.

El largo de la caja alcanzaba justo para hacer todo el fuselaje, solo tuvimos que cortar el alto. Le dejamos una puerta para que pudiera entrar y salir libremente. Luego, hicimos las alas, las dibujamos en el cartón, las cortamos, las pinte con las letras LV (que es la matrícula para los aviones argentinos) y luego las tres letras que identifican al avión SVS que son las iniciales de Santi.


La cola son dos pedazos, uno que va pegado al avión y otro que se inserta en una ranura que hay que realizar en la primera parte. Lo más complejo fue la hélice, la cual fue idea de mi marido. Queríamos que se pudiera girar porque lo que más le gusta a Santi es hacer girar todo y no encontrábamos ningún modelo así. Requirió un extra de creatividad!! Recortamos dos hélices iguales y dos círculos que midieran lo mismo que el círculo en el centro de las hélices (usamos para medir una tapa de un pote grande de helado). Después pusimos en un tornillo, contando desde la cabeza, una hélice, un círculo, una hélice, un círculo, lo atornillamos a una altura que le permitiera dar vueltas y pegamos las puntas con cinta. 


Adentro del avión se nos ocurrió poner papel holográfico de diferentes colores (para que pudiera llamarle más la atención) y con la tapa del pote de helado forrada con ese mismo papel atornillamos el volante para que tuviera algo más para girar.


El último detalle fue una ventana que quedo hecha con los dos círculos que habíamos recortado para hacer las hélices.


Disfrutamos mucho haciéndolo y Santi también se entretiene jugando con su avión. Cuando no está jugando nos sirve para guardar sus juguetes y así en poco tiempo queda todo bastante ordenado.




¡Vale la pena intentarlo!



martes, 18 de noviembre de 2014

Esperando al bb

Ya estamos a mediados de noviembre, el año se me pasó volando y todavía falta la frutilla del postre: el nacimiento del bebé.

Toda la familia se está preparando... Y cuando digo toda... es toda!!! 

Estamos en plena etapa de ver que tiene, que le hace falta y acomodando todo... Y claro que Guille es la primera en levantar la mano a la hora de colaborar con las cosas de su hermanito. Tengo una enana que es pura dulzura...

Les dejo una foto de la ecografía 4D. Impresiona lo real que se ve todo y da un poco que cosita…



Y les cuento que hace 2 semanas hicimos la visita guiada (sí, así como lo leen) por el sanatorio donde lo vamos a tener. Super recomendable! Nos sentimos, por un momento, en el primer mundo: te explican las diferentes etapas de recepción, todo lo que hay que llevar, te muestran una habitación tipo, te despejan las dudas y por último te hacen vestir con unos ambos super sexys y te llevan a recorrer quirófano y sala de parto. Para terminar, en el bar te esperan con gaseosas y sandwichitos de miga. Un librito y un neceser para cada mamá! 




Un bebé necesita: ropitas, mantas, cuna, chupetes, mamadera, pañales, pañales, y más pañales… Nosotros lo estamos esperando con todas estas cosas, pero sobre todo con mucho amor!!  


Buena semana!!!!! 



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Destino Calafate.

Hoy tenia ganas de viajar con la imaginación. Ya que es de la única forma que puedo viajar últimamente ;) De contarles y mostrarles algunas fotos de nuestra Luna de Miel.


Viajamos al Calafate (aunque yo hubiera preferido otro destino). La idea era irnos unos pocos días y a un lugar cercano: Guille quedaba con mi familia y teníamos miedo que pueda extrañar o que se haga pesada nuestra ausencia. La realidad fue que lo pasó tan bien, que ni se acordó de nosotros…

Paramos en un hotel que quedaba a 3 cuadras del centro con una vista increíble de la ciudad! El centro es chiquito, pintoresco, y para encontrar cosas interesantes hay que buscar y mirar bien, porque en la mayoría de los locales se repiten las artesanías industrializadas o poco elaboradas.




Dos bares para destacar: la chocolatería Laguna Negra y el libro - bar Borges y Alvarez.




Todo lo que tiene que ver con los recorridos turísticos está super bien organizado. El bar de hielo, interesante: cobran la entrada pero las bebidas que consumas los minutos adentro son gratuitas (demás está decir que no nos movimos de la barra).



El gran atractivo: el glaciar. Inmenso. Increíble. Majestuoso. 




 El primer día nos morimos de frío, nublado con llovizna, mucho viento y Tomas con dolor de garganta.




El segundo día hicimos la caminata con grampones por los hielos (lo que realmente vale la pena). Ese día, se despejó cuando llegamos al refugio para almorzar y luego, hicimos el paseo por el lago; imperdible!!.





El Lago Argentino, ventoso pero bonito como todos los lagos del sur!!



Un viaje para recordar y un destino al que no volvería… sigo esperando ponerme la bikini!!!! :)

Buen resto de semana!!







martes, 4 de noviembre de 2014

Con masa de tarta!

Vieron que durante los embarazos nos apetecen algunas cosas más que otras, y hasta hay comidas que no queremos ni probar… Con Guille en mi panza, no había caso con el queso derretido / gratinado y ahora le tocó el turno a las tartas!! Puaj!!


En fin...cada loco con su tema.

El problema era que teníamos una masa de tarta en la heladera y otra congelada, que por ningún motivo la íbamos a tirar (pero tampoco iban a terminar como tartas)… 

Entonces, un día hicimos con Guille unas galletitas para los mates y otras para la picada!!


No tienen ningún secreto. Las primeras están pintadas con huevo y espolvoreadas con azúcar, las segundas pintadas con salsa de tomate y algunas especias. 




A la otra masa le esperaba un poco más de elaboración: unos pastelitos con arándanos!!!


Se cortan círculos, se coloca azúcar (bastante) y uno o dos arándanos. Y se cierran haciendo pestañitas bien pegadas. Se llevan al horno hasta que estén doraditos. Como quedaron medios ácidos, los bañamos con almíbar.




También se pueden hacer con dulce de membrillo y quedan riquísimos!!!


Buena semana y si les sobra una masa de tarta o unas tapas de empanadas ya saben en que las pueden usar ;)