sábado, 28 de marzo de 2015

Conejos de Pascuas!

El otoño se vino con todo, aunque todavía espero que no se vaya el calorcito… Esta semana fue corta, algunos días estuvieron feos y aprovechamos con Guille para hacer manualidades.

Se vienen las Pascuas y todo lo que eso significa, aunque para los chicos lo que importa son los huevos de chocolate…

Entonces buscamos potes de postres y yogurt vacíos, un poco de papel crepe y salieron estos simpáticos conejitos.




Materiales pocos: Potes de yogurt (si son transparentes mejor), papel crepe blanco, cartulina blanca y rosa (o cualquier otro tipo de papel). Tijera, lápiz, pegamento, cinta de papel, marcador indeleble y huevitos de pascua de los más chiquititos!



Cortamos el borde de los potes y lo demás lo armamos con los papeles y la cinta de papel. Abajo le hicimos una base para ocultar el sobrante de papel. Las orejas, carita y pies fuimos probando diferentes tamaños hasta que quedaron bien. La colita y la nariz son bollitos de crepe.




Adentro le pusimos tiritas de papel y huevitos que Guille fue acomodando.




Y así quedaron! A los nenes les encanta y eso es lo que vale!!




Felices “cuascuas”… Felices Pascuas!!



lunes, 16 de marzo de 2015

Naranja + durazno + perejil

Alguna vez se imaginaron ponerle perejil a un jugo de frutas? Yo no!



A decir verdad, no le tenía fe al perejil, pero la combinación queda perfecta y sólo hay que animarse a probarlo! Refrescante, suave y riquísimo!!

-Naranja
-Durazno
-Perejil
-Jengibre
-Hielo




Ella es así, querible, amable, cariñosa. De esas personas que defiende sus sueños. Que se anima. Que enseña. Que comparte. La cocina es lo suyo, no hay dudas, todo le sale riquísimo!!! Arriesgarse es una virtud… aunque a veces pesen los mandatos sociales.
Gracias LOLI!!!!! Te quiero!! Esperamos más recetas!!



Buena semana para todos!!!



viernes, 13 de marzo de 2015

Paseo por Ingeniero Maschwitz

Por estos lados, muchas vacaciones no tuvimos. Nos tomamos unos días con los peques en el norte, que no es lo mismo que irse de vacaciones en familia, pero ya saben… el gordo estaba recién llegado en el momento en que todos nos vamos de vacaciones.

Así que para calmar un poco la sensación de pájaro enjaulado, decidimos una tarde dar un paseo por Ingeniero Maschwitz. La idea es conocer lugares nuevos y salir los findes de Capital.





Nos llevamos una grata sorpresa de esta ciudad con aires de pueblo del interior. Está muy cerca de Capital, a 44km hacia el norte, camino a Escobar.


Ya hace un tiempo que venía siguiendo los pasos de este lugar. Nuevo polo gastronómico. Nuevo lugar de arte y diseño. Un shopping hecho a partir de containers reciclados, un mercado inspirado en los conventillos de la Boca, construido con material de demolición. Bares que prometen, productos orgánicos y locales de diseño entre la vegetación. Interesante, no?

Y así es!!


Se llama Quo y es el primer centro comercial hecho con containers y totalmente sustentable. Divino! Con locales de diseño, arte y gastronomía. Guillermina estaba feliz subiendo y bajando las escaleras y pasando por puentecitos. Acá hicimos un stop para sentarnos a merendar!







Paseo Mendoza es el típico paseo de madera de la costa, pero donde la vegetación cobra protagonismo. Productos orgánicos, arte y gastronomía. Hay mucho diseño para el hogar, del que me gusta a mí: hecho a mano! Es el caso de Palpa. Que tienen unos tejidos soñados! (Paseo Mendoza Local 12. https://www.facebook.com/palpa.paseomendoza?fref=ts)







Siguiendo por la calle Mendoza, una verdulería muy vistosa hace de bienvenida en el Mercado de Maschwitz. Entre la Boca y los conventillos de San Telmo, sólo le faltaba una música bien "tana" y el entorno era perfecto para imaginar que estábamos caminando callecitas de inmigrantes. Es una mezcla armónica de mosaicos, chapas, diseño, antigüedades, molduras, moda, arte y gastronomía. Nos quedó picando… así que vamos a volver!





Un buen plan para este finde!! Que tengan un buen finde ;)   



lunes, 9 de marzo de 2015

3 meses

Llegaron los 3 meses de Valentino y recién hoy me doy cuenta que paso tanto tiempo (como 1 mes) desde la última vez que escribí…

La realidad es que estuvimos en el norte disfrutando del cariño de la familia. A Guille no la frenaba ni el calor, lo pasó genial! Y Valentino se relajó como nunca, creo que le tomó el gusto a las siestas norteñas!



Por estos lados, la princesa, ya empezó las clases. Todo un éxito la primer semana de adaptación!! A veces me asombra lo que maduró en este tiempo y a veces la quiero matar! Quizás es como dicen, que a los 4 años se empiezan a “tranquilizar”, veremos…

Y el pequeño es un divinor! Me derriten sus sonrisas y sus ajoooss, sus miradas… en fin!!

De a poco iré contándoles lo que hicimos en estos días y seguiremos compartiendo las recetas más ricas!!


Buena semana!!!