viernes, 3 de julio de 2015

Cosas de madres: Opiniones vs Decisiones

En este tiempo muchas amigas decidieron alegrarnos con la llegadas de sus bebes! Muchas de ellas son primerizas, y además de todo un universo para descubrir de la maternidad, hay un montón de cosas que nadie cuenta de este gran universo!


Cuando estaba embarazada de Valentino, mi amiga Jime, me prestó un libro que se llama “Guía (inútil) para madres primerizas” Y si bien, no soy primeriza me ayudó a soltar los miedos y las carcajadas! Se los recomiendo, es de Ingrid Beck y Paula Rodríguez, ambas mamás que hablan con ironía y humor de las verdades que uno descubre cuando es madre.

De todo este universo lo que más me hizo ruido, cuando nacieron los bellezos, fueron las opiniones. Somos unos grandes opinólogos... Entonces decidí empezar con este tema.



Las Opiniones…

Uno se siente confuso, con un bebe recién llegado, que hay que conocer… Que llora, y que al principio no sabemos porque llora… Y acá vienen los mejores comentarios de la “Guía Inútil”, y después levante la mano a la que nunca le pasó:


“A esta altura debería `espaciar las tomas´ y dormir cinco horas seguidas” 

Quién no escucho esto alguna vez? sobre todo cuando está terminando el primer mes… Y la “verdad sobre esta afirmación es: a esta altura estaría buenísimo que durmiera cinco horas seguidas. Algunas tienen suerte. Otras, no”


Mala leche vs buena leche. Tu leche no lo alimenta vs leche poderosa. 

La realidad es que “los defensores de la teta dicen que la mala leche no existe. Pero sobran las pruebas de que sí. Y abunda. Siempre habrá alguien (…) con un cartón de mala leche en la mano, listo para derramarlo en tus mejores intenciones”


“No comas brócoli, que te da gases” 

O no comas naranjas, kiwis, ciruelas, nada que pase por tu sangre y pueda convertirse en laxante para tu hijo. Nada con sabor muy fuerte porque se pasa a la leche. “La verdad sobre esta afirmación es: lo más probado sobre esta clase de relación entre lo que come una y el efecto que tiene en el niño tiene que ver con algunas alergias. No hay demasiadas pruebas cerca de que si una se come una ensalada de porotos el niño vaya a ser un festival de pirotecnia después de tomar su teta (…)”

“El bebe no duerme bien por que vos estas muy nerviosa. Te tomó el tiempo. Mucho brazo, déjalo en la cuna que llore. Que no se te duerma en la teta porque después se acostumbra y no va a poder dormir de otra manera” 

La hora de dormir es todo un despertar de frases. Tomate un tilo suave que ya voy a dedicarle un post entero a este tema!.

“Y la señora que lo cuida, ¿es de confianza?” 

Todavía no me toco nunca que me hagan esta pregunta, pero la escuche mil veces. Y sí, es algo que nos preocupa a todos. Pero… le dejarías tu hijo a una persona que no es de confianza?





Un “si, puede ser que tengas razón” es la frase que funciona siempre a opiniones entrometidas. La Guía Inútil al respecto nos dice: “hace oídos sordos a los consejos de suegras, madres y enfermeras, en general, a excepción de quienes te resulten confiables, amables, desinteresados e ideológicamente potables. Escucha sólo lo que querés y pensás que te va a servir. (…) Lo ideal es prestar la cara y decir a todo que sí. Total, después vas a hacer lo que te parezca (…) o lo que puedas”

Lo importante es que escuches y tomes tus propias decisiones, la intuición y el sentido común nunca fallan!! 

Para el próximo post de esto que llamé cosas de madres, voy a hacer terapia con un tema que me está tocando en este momento: “el nene no me come”

Buen finde!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario