Hace poco empecé a recordar algunas cosas de cursos que
hice, muchas de esas cosas las incorporé naturalmente a mí día a día y otras
tuve que “repasarlas”.
Tengo muchas amigas embarazadas y quizás mi post de hoy les
sirve para la llegada al mundo de sus bebés. También está dedicado a aquellas
abuelas o tías que muchas veces, no saben que regalar.
La ropita del bebé es algo que se prepara con antelación y
es una de las prendas que más ternura nos dan cuando visitamos un local para
chicos, no les pasa??
Hoy cuento con la colaboración de Piaf (https://www.facebook.com/piafresistencia/timeline)
Pueyrredon 445, Resistencia, Chaco. A todos los que estén cerca, les recomiendo
darse una vuelta, siempre tienen un montón de promociones, marcas increíbles,
buen gusto y sus dueños son unos divinos!!!!
Les paso algunos consejitos de manual:
- - La ropa en contacto con la piel debe ser siempre de algodón puro. Nada con fibras sintéticas.
- - Los bordados es mejor que no esté directamente sobre la piel, porque los hilos que van por dentro pueden irritar.
- - Ropa práctica para vestirlo y con broches en la entrepierna para facilitar el cambio de pañales.
- - Floja y suelta, los elásticos no deben ajustar.
- - Lavar la ropa del bebé por separado, a mano y con jabón neutro. Luego planchar. No utilizar lavarropas.
- - Al principio conviene usar ropa blanca (al menos para la casa) porque si se mancha no corremos riesgos al lavarla mil veces.
- - Los enteritos todos abiertos con broches de metal fueron con Guille los más usados. Se ponen fácil, y se les puede cambiar rápido los pañales.
- - No aconsejo la ropa que tiene broches en los hombros para los primeros días, porque uno no está muy canchero para cambiarlos.
- - Hay que sacarle la etiqueta a las prendas, descosiéndolas! Al principio porque los puede irritar y después porque les pica o incomoda: Guille con 3 años me pide que le saque la etiqueta que “pincha”
- - Hay prendas que pican o que les resultan incómodas, mi consejo es descartarlas o usarlas siempre con algo de algodón debajo.
- - Uno de los tejidos más sufridos y fáciles de lavar para mí fue el polar (aunque muchos bebés le tienen alergia). Siempre usándolo con una fibra natural debajo. Para los chicos resulta calentito, suave y les permite moverse.
- - Toda la blanquería del bebe debe ser de algodón: toallas, sábanas, fundas, mantitas, etc. Al igual que los baberos y las babitas.
- - Algo que me resulto muy práctico son los pañales de tela. Los que antes se usaban como pañales, ahora son súper útiles para ponerlos debajo del bebé en el coche o huevito si hace calor, para los viajes, para amamantarlo, etc. La tela se compra donde venden géneros para el hogar, hay que cortarlos de 50x50 y hacerles un borde para que no desflequen. Son fáciles de lavar y te sacan de apuro muchas veces!!
Cantidades?
- En cuanto a la ropita más básica de algodón, es aconsejable comprar por mayor. Hay algunos lugares que facilitan variar los talles en la compra.
- Un par de gorritos de algodón y otro de abrigo. Un gorrito de ala ancha para el sol. Medias de algodón y algunas gruesitas (vienen de polar o de lana) para salir.
- Dos camperitas con cierre. Que sean más bien grandecitas. Pueden tener capucha. De lana, algodón gruesito, polar, etc.
- Varios baberos. Los mejores son los que traen plástico detrás.
- En los primeros meses es suficiente uno o dos conjuntos más arregladitos para salir. Que incluyan un saquito, pantalón o vestido.
- Un mono abrigado tipo astronauta si el bebé nace en invierno es practiquísimo!! Vienen impermeables, frizados, tienen capucha, pies y guantes.
- Cuatro conjuntos de sábanas. Estas se secan rápido pero hay que tener en cuenta que, quizás por noche, llegamos a cambiar 3 conjuntos. Las de abajo, son mejores las que vienen con elástico que se ajustan. Las fundas les aconsejo que tengan para cerrar los extremos.
- Cuatro toallas. Las toallas que más se usan son las que tienen capuchas. Las que se venden sirven para los primeros meses porque son chiquitas. Yo compré el género y las mandamos a hacer un poco más grandes, todavía Guille usa algunas!
- Dos mantitas. De tejido cerrado para que no se enganchen los dedos. Si es invierno quizás conviene comprar tres, para esta época vienen unas que tienen polar de un lado y algodón del otro que son practiquísimas. Para el verano alguna de plush liviano o algodón gruesito, sobre todo para los ambientes con aire acondicionado.
- Un par de chupetes. Y los practiquísimos porta-chupetes!!
Espero que mi lista les haya servido como orientación! Cualquier cosa me consultan y para algún próximo post les prometo ayuda con el bolso para el sanatorio!! No se olviden que lo más importante es que los bebés
necesitan mucho amor!!
Gracias Ale, Dani y Cata de Piaf! Los quiero!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario