jueves, 3 de julio de 2014

Torta Rogel Lola

Últimamente estoy un poco colgada con el blog y les pido disculpas!! Venimos de unas semanas de fiebres, antibióticos y médicos... Guille en casa, desganada y aburrida... y yo cansada y sin tiempo para sentarse a escribir. Todo pasa y el invierno también (y en realidad no veo la hora).

Gracias a que se abrió mi cuaderno de recetas, son varias las amigas que me mandaron sus comidas preferidas, fáciles y ricas!!

Hoy me toca lucirme con la receta Rogel que me mandó Lola. Una amante de la cocina, sibarita y sofisticada a la hora de cocinar, aunque esta receta claro que la adaptó a mi preferencia: simple y deliciosa!! Gracias Loli, vamos por más!!


En mayo fue el cumple de Tomas, le encantan los dulces y las tortas que empalaguen… Así que ésta era la ocasión indicada para hacerla.

Se necesitan pocos ingredientes. Masa de empanadas hojaldradas, dulce de leche común, un poquito de manteca, harina extra y la cubierta que puede ser: azúcar impalpable, merengue italiano, chocolate cobertura o glasé real.

Se estiran los discos con palote y un poco de harina, que queden del tamaño de un plato y se los hornea en molde previamente enmantecado. No se olviden de pinchar con tenedor antes de hornear.


Se van alternando los discos de masa y el dulce de leche, hasta la altura que ustedes desean. Yo lo hice de 5 o 6 capas.



Lo bañamos con glasé real (el de los alfajores santafesinos) Azúcar impalpable, una clara de huevo y jugo de limón. Por último le pusimos unos chips de chocolate que son la perdición de la gorda!




Y… feliz cumpleee!!!!


Super fácil, no me van a decir lo contrario… Anímense que además es riquísimo!!!


Buen finde y vamos Argentina el sábado!!!!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario