miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cerrando el 2014

Y mientras pienso el postre para esta noche, escribo el último post del año!!


Este 2014 me dejo muchas cosas buenas:

Empecé el año con una meta clara que pude concretar: Aprendí a manejar (aunque después no agarre más el auto).

Me animé con el blog. Un proyecto personal que me permitió canalizar 2 pasiones un tanto “olvidadas”: la escritura y la fotografía.

Abrí mi cuaderno de recetas y a cambio recibí unas cuantas más para completarlo!

Conocí gente muy buena.

Probé sabores diferentes.

Compartí mi pasión por los desayunos en charlas con grandes amigas.

Caminé por lugares donde no había estado nunca.

Llevé adelante pequeños proyectos de decoración en mi casa: la habitación de los peques.

Le seguí dando rienda suelta a la creatividad y la llevé a Guille conmigo!

Terminé el año con el regalo más hermoso: un nuevo integrante en la familia!

Y descubrí una hermana mayor que se las trae........


(Guillermina intentando cambiar los pañales de Valentino)


Para el próximo año me quedaron algunos “pendientes”… Seguiré apostando a la familia y al amor, seguiré aprendiendo y creciendo a nivel personal.

Les deseo a todos un año excelente, que se cumplan sus sueños y que sean muy felices!!


FELIZ 2015!!!!!!




lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestra Navidad

Y de a poco intento ponerme al día, una tarea un tanto difícil por ahora… Pero aquí estoy para contarles sobre nuestra Navidad.


Unos días antes tuvimos la representación del Pesebre en el jardín de Guille, muy familiar, muy cálida, con canciones y disfraces! Con palabras para reflexionar. 


Y los días fueron pasando hasta llegar a Noche Buena con un arbolito lleno de buenos deseos: paz, esperanza y alegría (aunque me quedo corta).



Para nosotros fue diferente:  

Primera Navidad en Buenos Aires.
Primera Navidad recibiendo a la familia en mi casa.
Primera Navidad siendo cuatro.



Guille estaba emocionada desde temprano. Con un vestido blanco que le trajeron los abuelos de México. Mucho no le agradaba la llegada de Papa Noel, todo bien con los regalos pero el sólo hecho de que aparezca la tenía muy asustada… Hacia caras, se reía, lo esperaba y no. Hace unos días había hecho su cartita en la que le pedía: un chocolate, una Peppa Pig y un coche para las muñecas.


Después de los saludos hicimos un paseo hasta la esquina y cuando subimos…  mágicamente Papa Noel “dejo su trineo en el balcón” y nos llenó de regalos la sala. La gorda estaba feliz!!!!


Como no podía ser de otra manera (al menos para mí) en vísperas, me dí una vuelta por la cocina y esta vez salieron mini budines para todos los gustos: de chocolate con chips, de chocolate con nueces, de vainilla con frutas abrillantadas, de vainilla con frutos secos, de vainilla con chocochips y de limón. 



Y con Guille hicimos galletitas de chocolate y de manteca con diferentes formitas para decorar un pequeño árbol que usamos de centro de mesa.





Una Navidad diferente y me encantó verla a Guille disfrutarlo tanto!!


Feliz Navidad!!! Bendiciones. Y espero que sus arbolitos también hayan estado lleno de buenos deseos!! 




miércoles, 17 de diciembre de 2014

La llegada de Valentino

Y la semana pasada nos perdimos del todo, y les pido disculpas… pero llegó la frutilla del postre el lunes 08-12! Y les paso a contar…



Unos días antes algo que leí me había dejado pensando: lo primero que debemos respetar de nuestros hijos el su decisión de cuando quieren nacer. Y me quedé pensando porque, así como fue con Guille, en este embarazo también íbamos a decidir nosotros la fecha de su llegada…

Si bien ya tenía programada la cesárea para el jueves 11, el viernes 5, luego de un monitoreo totalmente normal, le mande un mensaje al obstetra diciéndole que no se fuera a ningún lado este fin de semana (largo).

El sábado pasó normal, pintando en casa sin mucho más para poder hacer. El domingo el bebé estaba muy tranquilo, casi ni se movió. Aprovechamos para terminar de armar su cuarto, cochecito y catre. Me acosté a dormir al horario habitual y me levante 3 veces (como era normal) al baño. Pero la última, desde que apoye los pies en el piso todo fue un charco de líquido amniótico.


7:20am desperté a todos diciendo: rompí bolsa! El bebé ya quería salir de su mono ambiente!
8:30am me hicieron el ingreso al sanatorio.  
9:30am entramos a quirófano. Tomi no se despegaba de al lado mío.
10:01am nacía Valentino con 3,484kg. y 48cm. 
Fue amor a primera vista...

Luego fuimos los tres a la habitación. Tomi se encargó de limpiar pañales y de ayudarme en todo. Un padrazo!!





También llegaron las primeras visitas… La abuela Mimi, la tía Flor y la nueva hermana mayor Guillermina, que estaba hecha una princesa!!





Todo salió como lo imaginamos…
Puro amor…



Seguimos conociéndonos y adaptándonos…

Gracias a los que estuvieron presentes, a los que se alegraron con la llegada de Valen, a los que nos escribieron saludándonos, a los que rezaron por nosotros y a la Virgen que nos dio una gran Bendición en su día.
Estamos más que felices de ser 4!!!


Buena semana!!!!!





jueves, 4 de diciembre de 2014

Chocotorta, mi versión!

Por acá seguimos empollando. La semana pasada nos pegamos un pequeño susto, pero pasó y la ansiedad cada vez pisa más fuerte (no sé si es que ya estoy incomoda con semejante panza, que estoy aburrida del reposo absoluto o que ya no aguantamos las ganas de mirarlo a la cara y encontrarle un parecido). Lo cierto, es que seguimos en la dulce espera…


Diciembre es un mes de festejos, de reuniones, de fiestas… Y no quería que pasara el año sin dejarles una de mis recetas dulces preferidas: la chocotorta!!


Esta es la versión que hicimos con Guille para homenajear a papá, allá por Junio, en su día… Verán que la gorda tiene el pelo más corto y está el banderín que hicimos para él!!



Nos lavamos las manos y entre queso crema, dulce de leche, galletitas de chocolate y un poco de leche… salió esta riquísima chocotorta para el rey de la casa!



Así la preparo yo: 250 de queso crema mezclado con 300 de dulce de leche común, galletitas de chocolate (de las más chocolatosas) y un poco de leche (yo le agrego cacao dulce).



El dulce de leche es irresistible…



Se mojan las galletitas en la leche y se tapiza la base de un molde. Sobre esta, una buena capa de la mezcla. Luego otra capa de galletitas pasadas por la leche y mezcla… así sucesivamente…



Para finalizar, pusimos una capa de la mezcla y le colocamos galletitas trituradas arriba. Ahora sí, derecho a la heladera (se come bien frío).


Un postre que le gusta a todo el mundo y en especial a los más chicos! Ideal para quedar bien en las fiestas, reuniones de fin de año, etc.

Que lo hagan y que lo disfruten!!


Buen finde para todos!!!