jueves, 4 de diciembre de 2014

Chocotorta, mi versión!

Por acá seguimos empollando. La semana pasada nos pegamos un pequeño susto, pero pasó y la ansiedad cada vez pisa más fuerte (no sé si es que ya estoy incomoda con semejante panza, que estoy aburrida del reposo absoluto o que ya no aguantamos las ganas de mirarlo a la cara y encontrarle un parecido). Lo cierto, es que seguimos en la dulce espera…


Diciembre es un mes de festejos, de reuniones, de fiestas… Y no quería que pasara el año sin dejarles una de mis recetas dulces preferidas: la chocotorta!!


Esta es la versión que hicimos con Guille para homenajear a papá, allá por Junio, en su día… Verán que la gorda tiene el pelo más corto y está el banderín que hicimos para él!!



Nos lavamos las manos y entre queso crema, dulce de leche, galletitas de chocolate y un poco de leche… salió esta riquísima chocotorta para el rey de la casa!



Así la preparo yo: 250 de queso crema mezclado con 300 de dulce de leche común, galletitas de chocolate (de las más chocolatosas) y un poco de leche (yo le agrego cacao dulce).



El dulce de leche es irresistible…



Se mojan las galletitas en la leche y se tapiza la base de un molde. Sobre esta, una buena capa de la mezcla. Luego otra capa de galletitas pasadas por la leche y mezcla… así sucesivamente…



Para finalizar, pusimos una capa de la mezcla y le colocamos galletitas trituradas arriba. Ahora sí, derecho a la heladera (se come bien frío).


Un postre que le gusta a todo el mundo y en especial a los más chicos! Ideal para quedar bien en las fiestas, reuniones de fin de año, etc.

Que lo hagan y que lo disfruten!!


Buen finde para todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario