lunes, 28 de diciembre de 2015

Idea deco: mesa fin de año

Mientras algunos ya planean sus vacaciones (y lo bien que hacen) otros, todavía tenemos la mente puesta en la última carta: la cena de fin de año!

Después de haber pasado unos lindos y calurosos días en el norte, y en plan “familión”, la noche de fin de año nos toca festejarlo en casa. Así que ya empezamos con los preparativos: qué vamos a comer, beber, quién trae el pan dulce, el brindis, cuántos vamos a ser, etc. etc.

Y antes de empezar con el recuento de todo lo que pasó en estos 12 meses y compararlo con la lista que hice el año pasado o empezar con los nuevos objetivos para el 2016 quiero dejarles una última idea de decoración del año…





Para recibir el año 2015 fue muy sencillo, estábamos los 4 solos y con la belleza armamos una mesa sin mucho más adornos que un lindo mantel, una vajilla familiar antigua y un fanal color manteca.




Para esta Navidad nuestra mesa fue un tanto rustica, con velas de diferentes tamaños, caminos en arpillera, variedad de piñas y ramas de pino…





Para este año nuevo les propongo una idea que vi en internet y me pareció sencilla, fácil y elegante: hojas de pino con o sin piñas, una copa que no se use y una velita!!  







Es la última cena del 2015, es momento del último esfuerzo. Cocinar algo rico, vestir de festejo, poner una linda mesa y estar dispuestos a recibir el nuevo año de la mejor manera posible!! 


Les deseo un muy FELIZ AÑO 2016, con aires nuevos y objetivos a cumplir!! Con Fe, esperanza, AMOR y SALUD!! FELICIDADES y gracias por acompañarme este año!! 




jueves, 10 de diciembre de 2015

12 meses

Con el torbellino que es Diciembre para todos, llegaron los 12 meses del bellezo. Si!! Ya un año! Y lo vivo como si fuera ayer que rompí bolsa una mañana de llovizna y que luego de un par de horitas lo veía nacer con sus ojitos cerrados y con sus ganas de abrazar el mundo.




Pasaron 12 meses y un montón de días en los que lo vimos crecer, llorar, jugar, sentarse solito, dejar de mamar para agarrar la mamadera, decir chau con la manito, protestar, señalar lo que quiere, ponerse la mano en la oreja y decir hola (en su idioma), gatear, arrodillarse, intentar pararse, pegarle a la pelota y patear todo lo que se cruza adelante, reírse a carcajadas, tirar besos, sacarle los juguetes a la hermana y desarmar sus torres de bloques, hacer mil sonrisas, asombrarse con los sonidos de los instrumentos, bailar, comer todo lo que se le ofrezca, sonreír, sonreír y sonreír!



Este 8 lo pasamos lindo, a las corridas. Armamos el árbol y la belleza mezclo todo (hubo que explicarle que justo se arma el árbol el día del cumple de su hermano, pero no porque es el cumple del hermano precisamente). Creo que para el próximo año, lo armamos antes o después!!




Y el bellezo lo paso bien, babeando los adornos del árbol y peleando con la hermana por las pelotitas y los cascabeles que colgamos. Las luces les fascinaron a los dos!!



Después llegaron esos tíos que nunca fallan para saludar al príncipe en su día!!
Nos espera el pequeño festejo que estamos preparando para el sábado con Bautismo incluido!
Buen resto de semana y respiren profundo que se vienen aires de cambio!!!!  



viernes, 4 de diciembre de 2015

Vistoso y rápido

Hace mucho no escribo sobre cocina, hoy les dejo una propuesta dulce: cómo armar un postre en un par de segundos. Justo para los tiempos de reuniones que se vienen.




Es rico: mousse de chocolate. La que viene en paquete lista para hacer o (para quien quiera esmerarse un poco más) les dejo una receta de Maru Botana http://lasrecetasdemaru.blogspot.com.ar/2009/10/mousse-de-chocolate.html

Rápido: Sobre todo si se animan al de paquete!!

Vistoso: galletitas de chocolate con crema o vainillas (o la que prefieran), algunos merengues y una hojita de menta fresca como detalle.



Hace unas semanas atrás fue nuestro aniversario de casados. La mousse de chocolate es el postre preferido del papá bellezo. En este caso, no tenía mucho tiempo así que, con Guille, hicimos la que viene en paquete.



Luego buscamos esas copitas que todos tenemos guardadas, sin uso y casi olvidadas y le pusimos las galletitas abajo, cucharada de mousse y merengues que fuimos trozando arriba. Como toque final, una hoja de menta.




Espero que les guste mi propuesta!!
Buen finde XXL.




miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mi belleza

Ya estamos en diciembre y cuando llega esta época del año es inevitable pensar: -que rápido se pasó el año- Fue un año difícil para toda la familia, pero más que difícil fue un año diferente, donde tuvimos que acostumbrarnos a cosas nuevas, revivir otras y ceder mucho: ella su tiempo, su exclusividad, su reinado… 


Hoy el post se lo dedico a la princesa de casa, a mi compañera, a mi cómplice, a la dueña de la risa más hermosa, a mi “chinita de miércoles”. 






Tuvo un año muy difícil: la llegada de un hermano y una mudanza (que en sus 4 años ya va por la segunda). Lo último fue lo más fácil de afrontar, eligió su cuarto al que poco a poco lo fuimos personalizando a su gusto. Y está contenta con su nueva casa!

Y la llegada de su hermano la cambio por completo. La desequilibró desde el primer momento. Le costó salir adelante, alegrarse por sus logros, afrontar nuevos desafíos. Tuvimos que levantarle el ánimo más de una vez y todavía seguimos trabajando en su seguridad. Ya va a ser 1 año de la llegada de su hermano y todavía no lo logra procesar…




De todas maneras, sigo pensando que tener un hermano es lo mejor que le paso en la vida… aunque ella todavía no se de cuenta!! 


Este año aprendió muchas cosas y creció un montón: ya sabe escribir su nombre, reconoce los números, hace figuras humanas con cejas y pestañas (con 5 u 8 dedos en las manos) y nunca pierde la sonrisa y la capacidad de asombro. Sabe lo que le gusta y lo que no.



Para sorpresa mía ya empezó a elegirse la ropa. Por un lado está bueno, forma parte de su personalidad que de a poco comienza a definirse, y por otro lado es un “trabajo fino” intentar que comprenda que una calza rosa a lunares no combina con una remera verde a rayas! Pero es muy divertido!! Cada vez que tiene un evento social (llámese juntadas, meriendas o cumples) intento que elija la ropa, y si decide ponerse jeans le doy a elegir entre un par de remeras o camisas para acompañar su outfit (no se va a librar tan fácilmente de su madre asesora de imagen). Le encanta ponerse vestidos y yo sufro de ver los mil moretones que siempre tienen sus piernas! Quiere estar coqueta y cómoda (nada de etiquetas que pinchen, ni de costuras que piquen) y al que no le guste… que no mire!!




Le encantan los chocolates, las gomitas de ositos o viborita, las gaseosas, los batidos de fruta. Que le lean cuentos. Le encanta que preparemos la merienda, invitar amigos a casa, pintar con pincel, ayudarme a hacer tortas, mirar dibus. Le fascina comer mermelada con cuchara de los potecitos de plástico individuales, jugar a viajar, saltar en la cama, los juegos con cartas, que le dediquen tiempo y que todo adulto que venga de visita, se siente en el piso a jugar con ella.


Ella es así... cariñosa, trasparente, ocurrente, súper expresiva y pura alegría!! 


Buen resto de semana!!!!