Ya estamos en diciembre y cuando llega esta época del año es inevitable pensar: -que rápido se pasó el año- Fue un año difícil para toda la familia, pero más que difícil fue un año diferente, donde tuvimos que acostumbrarnos a cosas nuevas, revivir otras y ceder mucho: ella su tiempo, su exclusividad, su reinado…
Hoy el post se lo dedico a la princesa de casa, a mi compañera, a mi cómplice, a la dueña de la risa más hermosa, a mi “chinita de miércoles”.
Tuvo un año muy difícil: la llegada de un hermano y una mudanza (que en sus 4 años ya va por la segunda). Lo último fue lo más fácil de afrontar, eligió su cuarto al que poco a poco lo fuimos personalizando a su gusto. Y está contenta con su nueva casa!
Y la llegada de su hermano la cambio por completo. La desequilibró desde el primer momento. Le costó salir adelante, alegrarse por sus logros, afrontar nuevos desafíos. Tuvimos que levantarle el ánimo más de una vez y todavía seguimos trabajando en su seguridad. Ya va a ser 1 año de la llegada de su hermano y todavía no lo logra procesar…
De todas maneras, sigo pensando que tener un hermano es lo mejor que le paso en la vida… aunque ella todavía no se de cuenta!!
Para sorpresa mía ya empezó a elegirse la ropa. Por un lado está bueno, forma parte de su personalidad que de a poco comienza a definirse, y por otro lado es un “trabajo fino” intentar que comprenda que una calza rosa a lunares no combina con una remera verde a rayas! Pero es muy divertido!! Cada vez que tiene un evento social (llámese juntadas, meriendas o cumples) intento que elija la ropa, y si decide ponerse jeans le doy a elegir entre un par de remeras o camisas para acompañar su outfit (no se va a librar tan fácilmente de su madre asesora de imagen). Le encanta ponerse vestidos y yo sufro de ver los mil moretones que siempre tienen sus piernas! Quiere estar coqueta y cómoda (nada de etiquetas que pinchen, ni de costuras que piquen) y al que no le guste… que no mire!!
Le encantan los chocolates, las gomitas de ositos o viborita, las gaseosas, los batidos de fruta. Que le lean cuentos. Le encanta que preparemos la merienda, invitar amigos a casa, pintar con pincel, ayudarme a hacer tortas, mirar dibus. Le fascina comer mermelada con cuchara de los potecitos de plástico individuales, jugar a viajar, saltar en la cama, los juegos con cartas, que le dediquen tiempo y que todo adulto que venga de visita, se siente en el piso a jugar con ella.
Ella es así... cariñosa, trasparente, ocurrente, súper expresiva y pura alegría!!
Buen resto de semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario