viernes, 1 de abril de 2016

Pan de queso

Que tal las Pascuas? Por acá fue en familia y con amigos, nos encanta recibir gente en casa, lo disfrutamos y los bellezos felices! Comimos mucha rosca y muchos huevos de chocolate, creo que me dejaron unos kilos de más. Seguimos amigándonos con el yeso de la belleza, le esperan no menos de 40 días. Se la ve canchera, no se queja, pero hay que estar atrás de ella para que no corra y no salte (esta es la parte más difícil).


Hoy como buen viernes y hablando de recibir amigos, les dejo una receta más que fácil y muy rica… Pancitos de queso o “Pão de queijo" como sería el nombre original. Son diferentes a nuestros chipás y apto para celiacos. 

 

Ingredientes:
-100cc de leche
-100cc de aceite
-200gr de fécula de mandioca
-175gr de queso rallado (cualquier queso de cáscara colorada)
-2 huevos
-5gr de sal
-50cc de agua (si es necesario)



Mezclar leche y aceite, luego agregar la fécula y los huevos de a uno. Agregar el queso rallado y si hace falta un chorrito de agua.

Queda una masa más bien blanda y pegajosa. Hacer bollitos y poner en placa enmantecada. Mi masa quedo tan blanda que no le pude dar forma con las manos, así que los puse en moldes de muffins sin pirotines de papel.



Se hornea hasta que estén doraditos!! Por dentro tienen una masa elástica y varía el sabor según el tipo de queso que elijan para hacerlos.


Que los hagan y los disfruten en familia! Le dedico esta receta a una de mis primas, ella sabe!!! Buen fin de semana para todos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario