miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cerrando el 2014

Y mientras pienso el postre para esta noche, escribo el último post del año!!


Este 2014 me dejo muchas cosas buenas:

Empecé el año con una meta clara que pude concretar: Aprendí a manejar (aunque después no agarre más el auto).

Me animé con el blog. Un proyecto personal que me permitió canalizar 2 pasiones un tanto “olvidadas”: la escritura y la fotografía.

Abrí mi cuaderno de recetas y a cambio recibí unas cuantas más para completarlo!

Conocí gente muy buena.

Probé sabores diferentes.

Compartí mi pasión por los desayunos en charlas con grandes amigas.

Caminé por lugares donde no había estado nunca.

Llevé adelante pequeños proyectos de decoración en mi casa: la habitación de los peques.

Le seguí dando rienda suelta a la creatividad y la llevé a Guille conmigo!

Terminé el año con el regalo más hermoso: un nuevo integrante en la familia!

Y descubrí una hermana mayor que se las trae........


(Guillermina intentando cambiar los pañales de Valentino)


Para el próximo año me quedaron algunos “pendientes”… Seguiré apostando a la familia y al amor, seguiré aprendiendo y creciendo a nivel personal.

Les deseo a todos un año excelente, que se cumplan sus sueños y que sean muy felices!!


FELIZ 2015!!!!!!




lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestra Navidad

Y de a poco intento ponerme al día, una tarea un tanto difícil por ahora… Pero aquí estoy para contarles sobre nuestra Navidad.


Unos días antes tuvimos la representación del Pesebre en el jardín de Guille, muy familiar, muy cálida, con canciones y disfraces! Con palabras para reflexionar. 


Y los días fueron pasando hasta llegar a Noche Buena con un arbolito lleno de buenos deseos: paz, esperanza y alegría (aunque me quedo corta).



Para nosotros fue diferente:  

Primera Navidad en Buenos Aires.
Primera Navidad recibiendo a la familia en mi casa.
Primera Navidad siendo cuatro.



Guille estaba emocionada desde temprano. Con un vestido blanco que le trajeron los abuelos de México. Mucho no le agradaba la llegada de Papa Noel, todo bien con los regalos pero el sólo hecho de que aparezca la tenía muy asustada… Hacia caras, se reía, lo esperaba y no. Hace unos días había hecho su cartita en la que le pedía: un chocolate, una Peppa Pig y un coche para las muñecas.


Después de los saludos hicimos un paseo hasta la esquina y cuando subimos…  mágicamente Papa Noel “dejo su trineo en el balcón” y nos llenó de regalos la sala. La gorda estaba feliz!!!!


Como no podía ser de otra manera (al menos para mí) en vísperas, me dí una vuelta por la cocina y esta vez salieron mini budines para todos los gustos: de chocolate con chips, de chocolate con nueces, de vainilla con frutas abrillantadas, de vainilla con frutos secos, de vainilla con chocochips y de limón. 



Y con Guille hicimos galletitas de chocolate y de manteca con diferentes formitas para decorar un pequeño árbol que usamos de centro de mesa.





Una Navidad diferente y me encantó verla a Guille disfrutarlo tanto!!


Feliz Navidad!!! Bendiciones. Y espero que sus arbolitos también hayan estado lleno de buenos deseos!! 




miércoles, 17 de diciembre de 2014

La llegada de Valentino

Y la semana pasada nos perdimos del todo, y les pido disculpas… pero llegó la frutilla del postre el lunes 08-12! Y les paso a contar…



Unos días antes algo que leí me había dejado pensando: lo primero que debemos respetar de nuestros hijos el su decisión de cuando quieren nacer. Y me quedé pensando porque, así como fue con Guille, en este embarazo también íbamos a decidir nosotros la fecha de su llegada…

Si bien ya tenía programada la cesárea para el jueves 11, el viernes 5, luego de un monitoreo totalmente normal, le mande un mensaje al obstetra diciéndole que no se fuera a ningún lado este fin de semana (largo).

El sábado pasó normal, pintando en casa sin mucho más para poder hacer. El domingo el bebé estaba muy tranquilo, casi ni se movió. Aprovechamos para terminar de armar su cuarto, cochecito y catre. Me acosté a dormir al horario habitual y me levante 3 veces (como era normal) al baño. Pero la última, desde que apoye los pies en el piso todo fue un charco de líquido amniótico.


7:20am desperté a todos diciendo: rompí bolsa! El bebé ya quería salir de su mono ambiente!
8:30am me hicieron el ingreso al sanatorio.  
9:30am entramos a quirófano. Tomi no se despegaba de al lado mío.
10:01am nacía Valentino con 3,484kg. y 48cm. 
Fue amor a primera vista...

Luego fuimos los tres a la habitación. Tomi se encargó de limpiar pañales y de ayudarme en todo. Un padrazo!!





También llegaron las primeras visitas… La abuela Mimi, la tía Flor y la nueva hermana mayor Guillermina, que estaba hecha una princesa!!





Todo salió como lo imaginamos…
Puro amor…



Seguimos conociéndonos y adaptándonos…

Gracias a los que estuvieron presentes, a los que se alegraron con la llegada de Valen, a los que nos escribieron saludándonos, a los que rezaron por nosotros y a la Virgen que nos dio una gran Bendición en su día.
Estamos más que felices de ser 4!!!


Buena semana!!!!!





jueves, 4 de diciembre de 2014

Chocotorta, mi versión!

Por acá seguimos empollando. La semana pasada nos pegamos un pequeño susto, pero pasó y la ansiedad cada vez pisa más fuerte (no sé si es que ya estoy incomoda con semejante panza, que estoy aburrida del reposo absoluto o que ya no aguantamos las ganas de mirarlo a la cara y encontrarle un parecido). Lo cierto, es que seguimos en la dulce espera…


Diciembre es un mes de festejos, de reuniones, de fiestas… Y no quería que pasara el año sin dejarles una de mis recetas dulces preferidas: la chocotorta!!


Esta es la versión que hicimos con Guille para homenajear a papá, allá por Junio, en su día… Verán que la gorda tiene el pelo más corto y está el banderín que hicimos para él!!



Nos lavamos las manos y entre queso crema, dulce de leche, galletitas de chocolate y un poco de leche… salió esta riquísima chocotorta para el rey de la casa!



Así la preparo yo: 250 de queso crema mezclado con 300 de dulce de leche común, galletitas de chocolate (de las más chocolatosas) y un poco de leche (yo le agrego cacao dulce).



El dulce de leche es irresistible…



Se mojan las galletitas en la leche y se tapiza la base de un molde. Sobre esta, una buena capa de la mezcla. Luego otra capa de galletitas pasadas por la leche y mezcla… así sucesivamente…



Para finalizar, pusimos una capa de la mezcla y le colocamos galletitas trituradas arriba. Ahora sí, derecho a la heladera (se come bien frío).


Un postre que le gusta a todo el mundo y en especial a los más chicos! Ideal para quedar bien en las fiestas, reuniones de fin de año, etc.

Que lo hagan y que lo disfruten!!


Buen finde para todos!!!




jueves, 27 de noviembre de 2014

Volando con la imaginación.

Una de las partes más lindas de la maternidad es poder a volver a jugar como niños con la excusa de jugar con nuestros hijos. 

Tanto a mí como al padre de Santi nos gusta diseñar y armar cosas, así que una tarde de mucha lluvia con unas cajas grandes de cartón que teníamos, decidimos construirle un avión a Santi.

Empezamos por buscar en internet modelos para inspirarnos un poco. ¡Hay muchas ideas para hacer con cartón! Encontramos un diseño que nos convenció porque permitía que los chicos jueguen adentro.


Después nos ocupamos de reunir los elementos necesarios para convertirlo en realidad. Una caja grande de cartón, de 0.5 de alto por 1.40 metros aproximadamente, que pueda quedar como un rectángulo cuando se cierra. Además es necesaria bastante cinta adhesiva, un cúter, un lápiz, una regla, dos tornillos grandes con tuerca y algo para pintar, en nuestro caso marcador indeleble con la punta bien gruesa.

El largo de la caja alcanzaba justo para hacer todo el fuselaje, solo tuvimos que cortar el alto. Le dejamos una puerta para que pudiera entrar y salir libremente. Luego, hicimos las alas, las dibujamos en el cartón, las cortamos, las pinte con las letras LV (que es la matrícula para los aviones argentinos) y luego las tres letras que identifican al avión SVS que son las iniciales de Santi.


La cola son dos pedazos, uno que va pegado al avión y otro que se inserta en una ranura que hay que realizar en la primera parte. Lo más complejo fue la hélice, la cual fue idea de mi marido. Queríamos que se pudiera girar porque lo que más le gusta a Santi es hacer girar todo y no encontrábamos ningún modelo así. Requirió un extra de creatividad!! Recortamos dos hélices iguales y dos círculos que midieran lo mismo que el círculo en el centro de las hélices (usamos para medir una tapa de un pote grande de helado). Después pusimos en un tornillo, contando desde la cabeza, una hélice, un círculo, una hélice, un círculo, lo atornillamos a una altura que le permitiera dar vueltas y pegamos las puntas con cinta. 


Adentro del avión se nos ocurrió poner papel holográfico de diferentes colores (para que pudiera llamarle más la atención) y con la tapa del pote de helado forrada con ese mismo papel atornillamos el volante para que tuviera algo más para girar.


El último detalle fue una ventana que quedo hecha con los dos círculos que habíamos recortado para hacer las hélices.


Disfrutamos mucho haciéndolo y Santi también se entretiene jugando con su avión. Cuando no está jugando nos sirve para guardar sus juguetes y así en poco tiempo queda todo bastante ordenado.




¡Vale la pena intentarlo!



martes, 18 de noviembre de 2014

Esperando al bb

Ya estamos a mediados de noviembre, el año se me pasó volando y todavía falta la frutilla del postre: el nacimiento del bebé.

Toda la familia se está preparando... Y cuando digo toda... es toda!!! 

Estamos en plena etapa de ver que tiene, que le hace falta y acomodando todo... Y claro que Guille es la primera en levantar la mano a la hora de colaborar con las cosas de su hermanito. Tengo una enana que es pura dulzura...

Les dejo una foto de la ecografía 4D. Impresiona lo real que se ve todo y da un poco que cosita…



Y les cuento que hace 2 semanas hicimos la visita guiada (sí, así como lo leen) por el sanatorio donde lo vamos a tener. Super recomendable! Nos sentimos, por un momento, en el primer mundo: te explican las diferentes etapas de recepción, todo lo que hay que llevar, te muestran una habitación tipo, te despejan las dudas y por último te hacen vestir con unos ambos super sexys y te llevan a recorrer quirófano y sala de parto. Para terminar, en el bar te esperan con gaseosas y sandwichitos de miga. Un librito y un neceser para cada mamá! 




Un bebé necesita: ropitas, mantas, cuna, chupetes, mamadera, pañales, pañales, y más pañales… Nosotros lo estamos esperando con todas estas cosas, pero sobre todo con mucho amor!!  


Buena semana!!!!! 



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Destino Calafate.

Hoy tenia ganas de viajar con la imaginación. Ya que es de la única forma que puedo viajar últimamente ;) De contarles y mostrarles algunas fotos de nuestra Luna de Miel.


Viajamos al Calafate (aunque yo hubiera preferido otro destino). La idea era irnos unos pocos días y a un lugar cercano: Guille quedaba con mi familia y teníamos miedo que pueda extrañar o que se haga pesada nuestra ausencia. La realidad fue que lo pasó tan bien, que ni se acordó de nosotros…

Paramos en un hotel que quedaba a 3 cuadras del centro con una vista increíble de la ciudad! El centro es chiquito, pintoresco, y para encontrar cosas interesantes hay que buscar y mirar bien, porque en la mayoría de los locales se repiten las artesanías industrializadas o poco elaboradas.




Dos bares para destacar: la chocolatería Laguna Negra y el libro - bar Borges y Alvarez.




Todo lo que tiene que ver con los recorridos turísticos está super bien organizado. El bar de hielo, interesante: cobran la entrada pero las bebidas que consumas los minutos adentro son gratuitas (demás está decir que no nos movimos de la barra).



El gran atractivo: el glaciar. Inmenso. Increíble. Majestuoso. 




 El primer día nos morimos de frío, nublado con llovizna, mucho viento y Tomas con dolor de garganta.




El segundo día hicimos la caminata con grampones por los hielos (lo que realmente vale la pena). Ese día, se despejó cuando llegamos al refugio para almorzar y luego, hicimos el paseo por el lago; imperdible!!.





El Lago Argentino, ventoso pero bonito como todos los lagos del sur!!



Un viaje para recordar y un destino al que no volvería… sigo esperando ponerme la bikini!!!! :)

Buen resto de semana!!







martes, 4 de noviembre de 2014

Con masa de tarta!

Vieron que durante los embarazos nos apetecen algunas cosas más que otras, y hasta hay comidas que no queremos ni probar… Con Guille en mi panza, no había caso con el queso derretido / gratinado y ahora le tocó el turno a las tartas!! Puaj!!


En fin...cada loco con su tema.

El problema era que teníamos una masa de tarta en la heladera y otra congelada, que por ningún motivo la íbamos a tirar (pero tampoco iban a terminar como tartas)… 

Entonces, un día hicimos con Guille unas galletitas para los mates y otras para la picada!!


No tienen ningún secreto. Las primeras están pintadas con huevo y espolvoreadas con azúcar, las segundas pintadas con salsa de tomate y algunas especias. 




A la otra masa le esperaba un poco más de elaboración: unos pastelitos con arándanos!!!


Se cortan círculos, se coloca azúcar (bastante) y uno o dos arándanos. Y se cierran haciendo pestañitas bien pegadas. Se llevan al horno hasta que estén doraditos. Como quedaron medios ácidos, los bañamos con almíbar.




También se pueden hacer con dulce de membrillo y quedan riquísimos!!!


Buena semana y si les sobra una masa de tarta o unas tapas de empanadas ya saben en que las pueden usar ;)




miércoles, 29 de octubre de 2014

Frutos rojos!!!

A ustedes también les pasa de caminar mirando vidrieras y ver frutas por todos lados? O es un “antojo” de embarazo?… Ya les conté de las piñas, ahora es el turno de las frutillas, o fresas!



Los frutos rojos se están imponiendo en las estampas de la indumentaria, en la decoración, en la gastronomía y la coctelería. Hasta hace unos años era impensado conseguir arándanos en la verdulería de la esquina, ahora no solo están en todos lados, sino que se consiguen a granel!!




Nosotras felices, nos encantan los frutos rojos!!!

La tormenta de hoy me hace pensar en uno de mis pendientes: una torta con frambuesas, así que cuando menos lo imaginen acá tendrán la versión! Ahora con la gorda pensamos en frío, los días de calor fueron ideales para hacer y comer heladitos con frutillas en dos versiones:

  •      Procesamos frutillas bien maduras con un poco de azúcar, jugo de naranja y algunos arándanos enteros. 

  •      Procesamos frutillas bien maduras con yogurt de frutillas, a penas azúcar y arándanos enteros.






Riquísimos, sanos y súper frescos!!!


Buena semana y cuando quieran nos tomamos un licuadito de frutas!!