viernes, 6 de junio de 2014

Entre dos océanos

Hoy Jime y Santi hacen turismo en Panamá y nos cuentan sobre una visita obligatoria!!
Gracias amiga!!
Buen finde para todos!!!





Un lugar que todos quieren visitar cuando están en Panamá es el famoso “Canal de Panamá”. Existen diferentes partes que se pueden recorrer a lo largo de los kilómetros que se extiende el Canal. El sector mejor desarrollado para el turismo y más cercano a la Ciudad de Panamá son las Esclusas de Miraflores.

En dos oportunidades fuimos con Santi a estas Esclusas en las que la mayor atracción es poder ver los barcos cruzar con el sistema diseñado para nivelar las aguas, una especie de ascensor hidráulico. En este punto los barcos comienzan o finalizan su paso por el Istmo de Panamá.




La primera vez que fuimos Santi tenía 3 meses, llegamos y ya había cerrado la terraza desde la que se puede observar el paso de los barcos, pero de todas formas pudimos verlos pasar desde una confitería que se encuentra abierta durante la mayor parte del día. 




En la segunda visita al Canal, pasamos temprano y nos dijeron que el próximo barco se encontraba en las Esclusas de Gatún, otro paso obligado en el cruce y que en unas horas, cerca del mediodía, iba a estar llegando a Miraflores. Nos gustó que tuvieran monitores en los cuales se podía observar a los barcos cruzando en las otras Esclusas.

Así que cuando volvimos la terraza estaba llena de gente y de sillas dispuestas para poder observar el paso. En esta oportunidad fue muy pintoresco porque no solo vimos pasar un crucero y toda la gente que salía a saludar, sino que en el mismo momento pasaba un barco de carga y se podía ver como uno subía y el otro bajaba. Todo un espectáculo!



Estuvimos aproximadamente una hora, mientras pasaban los barcos había una persona que iba contando datos curiosos del Canal: como que una vez lo cruzo una persona nadando y cuál había sido el precio más alto que se llegó a pagar por cruzar.



La excursión se puede contratar en todos lados en Panamá, incluso los taxistas la realizan. En nuestro caso preferimos alquilar un auto, porque nunca se sabe cuándo va a pasar el próximo barco. Recomiendo llevar protector solar y gorro ya que al mediodía pega fuerte el sol, en el lugar se puede comprar comida.

En la actualidad, se está ensanchando el Canal para que puedan pasar barcos de mayor calibre. Este año se cumple el centenario de su inauguración así que es un lugar de mucho movimiento, es uno de los pilares económicos del país y una obra brillante de ingeniería.


Si pasan por Panamá aprovechen a conocerlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario