martes, 10 de junio de 2014

Torta de mandarinas al estilo Erica

Cuando yo era chica, mis abuelos tenían un terreno en pleno centro de mi ciudad con 4 o 5 árboles cítricos y cuando llegaban los primeros fríos era toda una aventura ir a juntar mandarinas. En ese entonces, no conocíamos ninguna receta como la que les traemos hoy, así que las mandarinas eran un poco para saborear en casa y otro poco para regalar.


Hoy se abre el cuaderno de recetas de mi gran amiga Erica y de la mano de mi cocinerita preferida les dejamos una idea riquísima!! Claro que las tortas no saben igual en la atestada y ruidosa ciudad de Buenos Aires que en medio de las sierras tandilenses, pero bueno… es lo que hay!!


El invierno nos invita a prender el horno y saborear una rica torta con frutas de estación.



Mezclar en este orden:
Jugo de 5 mandarinas grandes (o 7 chicas)
Ralladura de 3 mandarinas
2 tazas de azúcar
½ taza de aceite
2 huevos
3 tazas de harina leudante



Colocar en horno moderado por 45 minutos y como recomienda Eri: elegir un lindo plato para presentar la torta!! Arriba espolvorear con azúcar impalpable o cubrir con glasé (azúcar impalpable y jugo de mandarinas)




Una buena opción para homenajear este domingo a papá en su día o para acompañar unos mates mirando el mundial!!

Graciasssss Eriiiii!!!!

Buena semana para todos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario