jueves, 17 de marzo de 2016

Jacarandosas, puro diseño de autor

Ya hace unos meses vengo pensando en la idea de sumar al blog un poco de diseño, en el formato que se presente y siempre de la mano de personas que lo viven y lo disfrutan. 


No es por azar que hoy empiezo con este desafío. Este sábado 19 en Sáenz Peña, las cosas empiezan a tomar un rumbo diferente: se hace el primer recorrido de diseño y se abren las puertas de una casa-taller (más abajo les cuento sobre el evento).





Me gusta cuando la gente se anima, rompe los moldes y avanza en una sociedad que se ubica en lo más confortable del pacifismo. Me gustan los desafíos, me gusta que se rompan los esquemas. El diseño nos hace únicos en una sociedad donde el consumo lleva a imitarnos para pertenecer. No tengo dudas que lo próximo que vendrá será eso: la distinción, en indumentaria, gustos, comidas y deco. La mujer tiene que encontrar su equilibrio, esto es lo que la hace elegante: lo que le que queda bien y con lo cual se siente cómoda, aquello que la distingue y la hace ser ella misma. Valoro a todos los diseñadores que pudiendo confeccionar en serie, se arriesgan a la unicidad, a darle valor a los objetos por el hecho de ser únicos.




Este verano tuve la oportunidad de charlar (tererés mediante) con Lucrecia Romero la creadora de JACARANDOSAS y les cuento un poquito de que se trata…






Una tarde de calor infernal en el medio del Chaco, su local está en frente de la plaza de Sáenz Peña, no sobre la calle principal (y este es un detalle de color: en todo el recorrido de la calle 12 o San Martín, no hay ningún local de diseño). Llegué acalorada y Lucre (más su bebé y sus "santitos") me esperaban con unos ricos tererés de naranja y sus "buenas energías siempre". Me prestó su espacio para que pueda moverme libremente con mi cámara, mientras me contaba sobre su proyecto.




Jacarandosas nació en 2011 luego de un perfeccionamiento en el INTI. Lucrecia busca con su marca representar una mujer activa, jovial, alegre. 

Trabaja con materiales flexibles y tejidos que se adaptan a cada temporada sin perseguir tendencias. Su estilo y su inspiración le valen para confeccionar cada colección. Lo de ella es puro diseño de autor! 






Hoy, después de unos cuantos años de trabajo, el proyecto se volvió más ambicioso: un multi-espacio donde se puedan encontrar desde accesorios, objetos, indumentaria hasta cuadros o cosas para el hogar, todo bajo la idea de diferente, de único, de diseño, de arte.


En su local hay lugar para artistas que exponen sus obras y para varios diseñadores de indumentaria y accesorios, algunos de los cuáles trabajan con materiales autóctonos. Kalu Gryb, Patricelli, Acuña, Huoo, Acacia, El que quiere celeste… entre otras. Y claro que se seguirán sumando!!





Me encontré con una diseñadora y artista que ama lo que hace, que le gusta innovar pero con gustos claros, que mira para adelante, que proyecta, que hace unas prendas divinas y que tiene muchas ganas de seguir apostando al diseño de autor. Gracias Lucrecia por abrirme las puertas de tu espacio, por compartir con nosotros tu proyecto y por seguir apostando al diseño!! Esperamos pronto la colección infantil ;)   



Este sábado la movida arranca a las 10hs en Jacarandosas (Belgrano 285, calle 10 entre 7 y 5), con liquidaciones de temporada y una vereda amiga que se presta para la ocasión. Y a las 18hs prometen tirar la casa por la ventana en la inauguración de Casa Telar (Saavedra 344, calle 3 entre 10 y 8). Están todos invitados!!


Buen finde y “buenas energías siempre”!!!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario