martes, 19 de julio de 2016

Rojo, el color de las pasiones

Hoy salimos con nuestra primera nota de color. Que la disfruten!!!!


Esta bueno saber que los colores son frecuencias de onda percibidas por el cerebro, que afectan de una u otra forma la disposición de los estados de ánimo; en la salud, en la concentración, en la percepción del tiempo, etc. 





Color atracción por excelencia, que en exceso puede hasta resultar incómodo. El color de las pasiones, de la sensualidad, fuerza, vida, deseo y valentía. El color de las personas extrovertidas.

Es un color primario y casualmente el primero que recibió nombre. En cuanto a moda, siempre está presente en todas las temporadas con más o menos fuerza, pero el rojo nunca va a pasar de moda!



Hoy nos animamos al rojo como accesorio, al cuello, listo para cualquier look! Es un color súper combinable: perfecto con negro, blanco o gris. Con unos buenos jeans, no hay forma de errarle! Pero también hay que animarse a usarlo. Es avasallante, provocativo. No será el color para pasar desapercibidos. 





Los sí!
  • Si tu piel es tirando a tonos fríos (bien blanca, azulada) los mejores son los rojos puros o borravinos. En cambio, si tu piel es con tonos dorados, seguro que los rojos tomate son los que te favorecerán.
  • Ideal para usar si estás cansado.
  • Para proyectar autoridad sin ser amenazantes usalo con moderación: en un foulard o para los hombres en los detalles de una corbata.
  • El color indiscutido de la seducción: vestido rojo, labiales rojos, esmalte de uña rojo.
 


Los no!
  • Cuando estas sobre exigido o te sientas tenso.
  • En el ámbito familiar, cuando tengas que conocer a nuevos integrantes.
  • En una primera entrevista de trabajo.
  • En un casamiento.
  • Cuando quieras pasar desapercibido.




Si bien la percepción en el cerebro es casi idéntica para todos, sabemos que cada uno le da un uso diferente y personal, un significado especial. Contanos cuál es el tuyo!
Si tenés alguna duda o sugerencia escribinos a: rayaslunares@gmail.com O mandanos privados en Facebook o Instagram!!
Buena semana!!!





lunes, 18 de julio de 2016

Un domingo de gastronomía francesa

Empezaron las vacaciones de invierno y si bien no voy a poder disfrutar mucho con los bellezos (rindo de manera consecutiva 3 finales), estoy decidida a no perderme del todo los paseos juntos!






Ayer hicimos una salida de chicas con la belleza, la tía belleza y la abuela belleza, por Le Marché, la feria de gastronomía francesa. Un domingo muy frío como para andar dando vueltas al aire libre, pero con la panza llena es todo más llevadero!





Fuimos derecho a L'épi a buscar nuestros preferidos: pain au chocolat. Había mucho para probar, dimos una vuelta y claro que no nos privamos de comer pan de brioche y unos trenzados de hojaldre, crema pastelera y chocolate que resultaron ser una perdición! Panes, comida de todo tipo, quesos, creme brulee, libros especializados, mantelería, etc.





Una de las cosas que aprendí en Buenos Aires, cuando salgo con los bellezos a lugares multitudinarios, es vestirlos con ropa llamativa. Por si se sueltan de las manos tenerlos bien vistos y fáciles de identificar. Ayer la belleza estaba con su llamativa campera roja, y casualmente sobre rojo vamos a estar hablando en el próximo post de asesoramiento!



Buena semana para todos y felices vacaciones de invierno!!  



jueves, 14 de julio de 2016

Nos emponchamos

Se convirtieron en la prenda indispensable de este invierno. Entraron hace un par de temporadas pero hoy son la estrella indiscutida.



Del color que te guste, con el tramado que prefieras, con guardas, estampados o lisos. Tejido a mano, telar o industrial. Con flecos o sin. Del estilo ruana, manta, campestre, norteño, bordado, etc! Los podemos encontrar con cuello, con piel, para hombres o mujeres.


 El que tengas en tu armario, ese, anímate a usarlo!  


Esta prenda es típica de Sudamérica. Si bien su uso se extiende desde baja California hasta la Patagonia, es para los argentinos, el símbolo del hombre de campo. Los recordamos en conocidos próceres, presidentes, cantantes y compositores, hoy los podemos ver en las pasarelas del mundo! Es una prenda versátil, de fácil confección. Abrigo, accesorio o impermeable.

Un dato de historia: Durante las guerras gauchas los colores estaban dados para identificar los diferentes bandos. Los teñidos representaban procedencia y lo hacían con elementos de la naturaleza: hojas, frutas, madera, etc. Cada región del país tiene su poncho típico: el tucumano es marrón con guarda bordó, el salteño es colorado con guarda negra, en Catamarca se usa en color azul o celeste con guarda clara, en Córdoba o Buenos Aires es claro con flecos oscuros y guarda pampa (poncho coscoíno).



Hoy sin dudas, entramos de cabeza en ellos: los ponchos! Elegimos uno de lana, tejido a mano, para abrigarnos este finde. En color lavanda y vino, con figuras geométricas (que combinan prácticamente con todo lo que tenemos en el armario). Para una tarde en la ciudad buscando estar abrigadas pero cómodas. Informal y descontracturado: con jeans azules, botitas cortas en negro y el poncho de abrigo. 





El complemento ideal para estar al aire libre!!


Si tenés alguna consulta o sugerencia personal, escribinos al mail: rayaslunares@gmail.com O mandanos privados en Facebook o Instagram!!

Buen resto de semana y este finde nos vemos en Francia! Si te gusta la comida francesa, no te pierdas Le Marché! Plaza Francia 16 y 17/07 de 12 a 18hs. Entrada Libre.






lunes, 11 de julio de 2016

Renovándonos!!

El post de hoy lo pensé mucho tiempo, quería que fuera algo especial. Arrancamos una nueva etapa en la cuál vamos a trabajar codo a codo con una persona que adoro y que está presente en mi vida desde que nací. Pero no sabía si subir directamente las nuevas notas o hacer una pequeña introducción de lo que se viene, así que preferí contarles un poco de que se trata!!  


Alguien me siguió con la idea de incorporar diseño al blog y lo vamos a hacer, por ahora, mirando desde la indumentaria. Con cosas que tenemos, con ropa que vestimos a diario, con combinaciones que nos gustan o nos hacen sentir bien. Viendo cómo y cuándo usarlas, viendo colores, texturas, accesorios, situaciones y lo que se nos vaya presentando! 


La nombré en un montón de mis post, porque siempre está presente. Mi amiga, mi compañera, mi prima, mi (casi) hermana mayor! La tía belleza, Sabri!!! Un siempre gracias por formar parte de “con rayas y lunares”.



Ella más que colaboradora va a formar parte del blog tanto como los bellezos y yo; aportando ideas, consejos, sugerencias, tips y más. Porque de esto sabe y le encanta!! Desde nuestra mirada y con conocimiento (desempolvamos algunos libros, apuntes, revistas y textos) intentaremos dejarles algún consejo entre líneas!



En breve vamos a empezar a subir las notas tan esperadas! Y deseamos que para las venideras colaboren haciéndonos preguntas o sugiriendo temas para tratar!!

Porque... al fin y al cabo, la ropa nos quita una buena parte de nuestros pensamientos... Levante la mano quién nunca se paró frente al ropero lleno y dijo: "y ahora... que me pongo??????" Si, a todas nos pasa, a las que estudiamos, a las que somos mamás, a las que trabajamos, a las que tenemos citas, salidas, eventos y la vida misma!! 



Para todos… ¡¡¡¡Buena semana!!!!



jueves, 7 de julio de 2016

Granola caserísima!

Aquí estamos después de unas semanitas de ausencia, y ni les cuento las semanas que se me vienen encima!! Parece que todo conspira para que yo este aún más cansada de lo que suelo estar en esta época del año. Pero vamos a hacerle frente al cansancio y al frío (que se vino con todo) porque todavía me queda mucho por hacer.


Ayer la belleza actuó de dama antigua. Estaba hermosa y feliz con su vestido amplio, su peinetón y su mantilla. La vimos muy segura en escena y la verdad es que salimos muy bien sorprendidos (yo pensaba que se iba a inhibir cuando viera tanta gente en el salón).

El bellezo sí que me tiene más que preocupada. Parezco esas mamás que dicen “mi bebe no me come”, pero en mi caso tendría que decir “mi bebe sólo come fideos”. Si, fideos! Y no reniego con eso, a quién no le gustan las pastas?… El problema es que SÓLO come fideos (con manteca, con queso, con crema y paramos de contar las múltiples opciones). Qué hago? Si le doy otra cosa como opción en su plato, no come. Si le mezclo los fideos (con verduras, con salsa, con pollo, etc) tampoco come… Entonces? Venimos hace 3 meses con lo mismo. A alguien más le pasó con sus hijos? Que hicieron? Algún consejo? Seguimos ofreciéndole diferentes alimentos además de los fideos, quizás algún día vuelva a comer de todo!


Y para ir directo al título, hoy comparto un desayuno energético. Para esta época en la que estamos todos medios agotados. Porque necesito recargar pilas y empezar a full las mañanas: granola caserísima!




Mi preferida es la siguiente:
½ taza de almendras
½ taza de avellanas
1 taza de semillas de girasol
2 tazas de avena tradicional
1 taza de miel
¾ taza de aceite de girasol o maíz

Yo la hice más a ojo que siguiendo las cantidades. Se entibia la miel y el aceite y se los mezcla con los secos. Se los esparce en una placa y se los lleva al horno de 10 a 15 minutos (si se pasa de cocción quedan amargas). La dejan enfriar y la guardan en frascos que cierren bien.
Ideal para acompañar yogures o frutas, smoothies, hacer galletas o lo que quieran!!





Les dejo otra opción:

½ taza de almendras
½ taza de nueces
½ taza de castañas
½ taza de coco rallado
1 y ½ taza de avena tradicional
¾ taza de avellanas
½ taza de pasas de uvas
½ taza de copos de maíz
1 taza de miel
¾ taza de aceite de girasol o maíz


Que tengan un lindo finde largo y que celebren el Bicentenario de la Independencia!!