jueves, 14 de julio de 2016

Nos emponchamos

Se convirtieron en la prenda indispensable de este invierno. Entraron hace un par de temporadas pero hoy son la estrella indiscutida.



Del color que te guste, con el tramado que prefieras, con guardas, estampados o lisos. Tejido a mano, telar o industrial. Con flecos o sin. Del estilo ruana, manta, campestre, norteño, bordado, etc! Los podemos encontrar con cuello, con piel, para hombres o mujeres.


 El que tengas en tu armario, ese, anímate a usarlo!  


Esta prenda es típica de Sudamérica. Si bien su uso se extiende desde baja California hasta la Patagonia, es para los argentinos, el símbolo del hombre de campo. Los recordamos en conocidos próceres, presidentes, cantantes y compositores, hoy los podemos ver en las pasarelas del mundo! Es una prenda versátil, de fácil confección. Abrigo, accesorio o impermeable.

Un dato de historia: Durante las guerras gauchas los colores estaban dados para identificar los diferentes bandos. Los teñidos representaban procedencia y lo hacían con elementos de la naturaleza: hojas, frutas, madera, etc. Cada región del país tiene su poncho típico: el tucumano es marrón con guarda bordó, el salteño es colorado con guarda negra, en Catamarca se usa en color azul o celeste con guarda clara, en Córdoba o Buenos Aires es claro con flecos oscuros y guarda pampa (poncho coscoíno).



Hoy sin dudas, entramos de cabeza en ellos: los ponchos! Elegimos uno de lana, tejido a mano, para abrigarnos este finde. En color lavanda y vino, con figuras geométricas (que combinan prácticamente con todo lo que tenemos en el armario). Para una tarde en la ciudad buscando estar abrigadas pero cómodas. Informal y descontracturado: con jeans azules, botitas cortas en negro y el poncho de abrigo. 





El complemento ideal para estar al aire libre!!


Si tenés alguna consulta o sugerencia personal, escribinos al mail: rayaslunares@gmail.com O mandanos privados en Facebook o Instagram!!

Buen resto de semana y este finde nos vemos en Francia! Si te gusta la comida francesa, no te pierdas Le Marché! Plaza Francia 16 y 17/07 de 12 a 18hs. Entrada Libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario