jueves, 7 de julio de 2016

Granola caserísima!

Aquí estamos después de unas semanitas de ausencia, y ni les cuento las semanas que se me vienen encima!! Parece que todo conspira para que yo este aún más cansada de lo que suelo estar en esta época del año. Pero vamos a hacerle frente al cansancio y al frío (que se vino con todo) porque todavía me queda mucho por hacer.


Ayer la belleza actuó de dama antigua. Estaba hermosa y feliz con su vestido amplio, su peinetón y su mantilla. La vimos muy segura en escena y la verdad es que salimos muy bien sorprendidos (yo pensaba que se iba a inhibir cuando viera tanta gente en el salón).

El bellezo sí que me tiene más que preocupada. Parezco esas mamás que dicen “mi bebe no me come”, pero en mi caso tendría que decir “mi bebe sólo come fideos”. Si, fideos! Y no reniego con eso, a quién no le gustan las pastas?… El problema es que SÓLO come fideos (con manteca, con queso, con crema y paramos de contar las múltiples opciones). Qué hago? Si le doy otra cosa como opción en su plato, no come. Si le mezclo los fideos (con verduras, con salsa, con pollo, etc) tampoco come… Entonces? Venimos hace 3 meses con lo mismo. A alguien más le pasó con sus hijos? Que hicieron? Algún consejo? Seguimos ofreciéndole diferentes alimentos además de los fideos, quizás algún día vuelva a comer de todo!


Y para ir directo al título, hoy comparto un desayuno energético. Para esta época en la que estamos todos medios agotados. Porque necesito recargar pilas y empezar a full las mañanas: granola caserísima!




Mi preferida es la siguiente:
½ taza de almendras
½ taza de avellanas
1 taza de semillas de girasol
2 tazas de avena tradicional
1 taza de miel
¾ taza de aceite de girasol o maíz

Yo la hice más a ojo que siguiendo las cantidades. Se entibia la miel y el aceite y se los mezcla con los secos. Se los esparce en una placa y se los lleva al horno de 10 a 15 minutos (si se pasa de cocción quedan amargas). La dejan enfriar y la guardan en frascos que cierren bien.
Ideal para acompañar yogures o frutas, smoothies, hacer galletas o lo que quieran!!





Les dejo otra opción:

½ taza de almendras
½ taza de nueces
½ taza de castañas
½ taza de coco rallado
1 y ½ taza de avena tradicional
¾ taza de avellanas
½ taza de pasas de uvas
½ taza de copos de maíz
1 taza de miel
¾ taza de aceite de girasol o maíz


Que tengan un lindo finde largo y que celebren el Bicentenario de la Independencia!! 




2 comentarios: