martes, 6 de septiembre de 2016

A días grises, pañuelos de colores: Hoy Firenze

Hola a Tod@s!!! Cómo los trata este martes lluvioso? Hoy, con mi pañuelo violeta atado al cuello y un poco más joven, les traigo un paseo por una de las ciudades que más me gusto de Italia. Este paseo fue hace unos cuantos años, estaba embarazada de la belleza (creo que ya voy por el 5to par de anteojos de sol). 

Pero la propuesta de alegrarles el día sigue en pie… esta tan feo y tan gris por Buenos Aires que hay que ponerle onda y sacar sonrisas de algún lado!



Era la segunda vez que visitaba esta ciudad tan mágica, y en esa oportunidad hice de guía para mi familia. Era otoño pero hacía calor. La disfrutamos de día, pero también de noche (porque las ciudades cambian de noche y vale la pena caminarlas).

Florencia es una ciudad increíble, de esas que invitan a quedarse unos días. Es arte, es detalle, es cuento, es romántica, es vital, es historia… es inolvidable!


Hice una selección, de la selección, de los lugares más emblemáticos y sin dudas me quedo con Ponte Vecchio (Puente Viejo). El más característico de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo!




La historia cuenta que cuando se fundó la ciudad de Florencia, aquí había un puente de madera que se destruyó en las guerras Bárbaras y que se dañaba con cada inundación del Arno. Una vez fijada su posición actual se construyó en piedra en 1345 bajo el diseño del artista y arquitecto Taddeo Gaddi. Es el puente de piedra más antiguo de Europa. Desde siempre fue de gran actividad comercial porque se cuenta que en el puente se estaba exento de impuestos. La actividad principal era de carniceros y matarifes que al mudarse la corte al Palacio Pitti (a un par de cuadras) se prohibió esta actividad por el mal olor. Entonces, desde 1593 el puente fue ocupado por orfebres, joyeros y vendedores de oro. Un dato a destacar: fue el único puente de Florencia que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial.




Lindo, lindo, lindo!! Hay más cosas para contar del puente: el corredor Vassarino, los candados, las estatuas, pero lo dejo para que se sorprendan en día que lo visiten!



Para deleitarse los ojos mirando pequeñas obras de arte (en oro) y los oídos escuchando a los artistas callejeros que siempre dejan su melodía en el lugar. Sin dudas un lugar para visitar!


Buena semana y espero que el tiempo mejore!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario