martes, 26 de agosto de 2014

Finger food

O “comida para comer con los dedos”

Hace unos días recibí un mensaje de mi hermano, una persona que considero un gran anfitrión!! Esta mezcla de españoles, italianos y búlgaros en la sangre, han dado un buen resultado: nos encanta homenajear y cocinar para recibir gente en casa!!

Somos de intercambiarnos recetas dulces, pero esta vez la misión es sugerirle cosas saladas, para comer con la mano... no pizzas, no empanadas y no tartas!!


Hoy está muy de moda la comida en pequeños bocados o servida en vasitos de shots, cucharas, tenedores, etc. Tanto duces como salados. Lleva tiempo hacerlas, hay que ser algo cuidadosos, pero los resultados son increíbles… a quién no le gustaría comer un poquito de todo? 



Para los tenedores algo fácil puede ser: tomates cherry, queso y albahaca… Super tentadores, no?


Les dejo otras opciones:

Los tradicionales sándwiches con diferentes panes y rellenos: de miga, de pancitos negros, mini árabes, figacitas de manteca, etc… Para que se arme cada uno, con variedad de fiambres o verduras.



Salchichas envueltas en masa, muffins salados, involtinis de vegetales (de zucchinis o de berenjenas) Dips de lo que se les ocurra (ajo, zanahorias, remolachas, etc) para comer con papas fritas (de las q vienen en paquete listas para cocinar). Mini brocheta. Hongos gratinados. Espárragos con alguna salsita de queso y hierbas. Huevos rellenos. Canapés. Rebozados que se pueden acompañar con alguna salsa o chudney. Variedad de fiambres y quesos. Aceitunas. Muchas opciones y poco tiempo, no??




Les dejo un queso con hierbas para untar, que ademas de rico es super fácil!! Sólo tienen que mezclar: 

200 gr. de queso blanco
2 cdas. de perejil fresco picado
2 cdas. de albahaca fresca picada
2 cdas. de ciboulette fresco picado
Ralladura de 1 limón
Sal y pimienta c/n


Buena semana!!     



martes, 19 de agosto de 2014

Agosto primaveral

Se acerca la primavera y el humor cambia, en Buenos Aires estamos teniendo unos lindos días cálidos en pleno invierno y los estamos disfrutando muchisiiimoooo!!

Este finde fue largo y para nosotras larguísimo… porque Guille no tuvo clases el viernes. Así que, aprovechamos para cambiar el aire y nos fuimos al campo!!!! 

Mi "chinita de miercoles", más que feliz de correr en el pasto, agarrar palitos y hojas, ver animales, llenarse los pulmones con aire puro y escuchar el sonido de los pájaros. 

Y así se la veía… libre y contenta!!!!

Sin más que decir, sólo aclararles que las manchitas en la cara eran de helado y tierra, les dejo fotos…








Buena semana y a prepararse para el festejo... que mañana es mi cumpleaños!! 



martes, 12 de agosto de 2014

Placeres de invierno

Cuando me estaba ilusionando con la llegada de la primavera otra ola de frío invade Buenos Aires, seguramente para recordarnos que el invierno todavía está entre nosotros…

Y abandonamos los planes de helados por la tarde, para no dejar que las meriendas calentitas se pierdan con el viento. Y otra vez la chocolatada y el té caliente...


Y volvemos a lucir nuestros tejidos de lana bajo los rayos tímidos de sol. Suaves y calentitos como el que Erica Tejidos artesanales hizo para Guille con mucho amor!! 




Es la estación ideal para cocinar aquello que lleva mucho tiempo: el horno prendido remite a cocina de hogar, mates de por medio y comida elaborada, casera y rica!!!!


Creo que es momento de empezar a mirar las pequeñas cosas. De detenernos unos segundos, prestar atención a aquello que nos hace bien y seguir avanzando con una sonrisa… un tanto helada.


Lo llamé “placeres de invierno”, porque cada estación tiene su encanto y aunque no sea una apasionada del frío también hay que encontrarle el lado positivo. Porque me gusta detenerme en los pequeños detalles del día a día, y sobre todo darme cuenta del valor que tienen. Vivimos en una época en la que nos pasamos corriendo, entre la casa, el trabajo, los chicos… la rutina nos envuelve y no nos deja ponerle condimentos.

Me encanta que me pese la frazada en la cama y que no me invite a salir!!! 
Una ducha calentita y unas pantuflas gorditas!
                                                                          

Buena semana!!! 



viernes, 8 de agosto de 2014

Tartitas de príncipes y princesas

Este domingo es el día del niño y todos aquellos que tenemos niños sabemos que las jugueterías explotan para esta época… Este año tuve la mala idea de dejar esta tarea para último momento y hoy, me pase toda la mañana entre juguetes!!

Por un lado no sabía que comprarle, Guille es una nena que no se engancha con las princesas, ni ese tipo de juguetes fáciles de encontrar. Por otro lado, casi me muero con los precios… así que recurrí a los juguetes más didácticos (que son mis favoritos): juegos de madera e instrumentos musicales, después les cuento que tal nos fue!!!

Pero quería ir un poco más allá y poder hacer de ese día algo especial desde el desayuno, así que preparé unos cartelitos en forma de corona para colocarlos en muffins. Resulta que ando un poco desordenada y no puedo encontrar la receta de los muffins preferidos de Guille (una masa de aceite, liviana, que hacemos juntas y a la que le ponemos choco-chips) así que modifique una receta de pastafrola y la convertí en mini tartitas de membrillo y dulce de leche.


 Para hacer los cartelitos copie un molde y lo dibuje en cartulinas de colores, que luego recorté y pinté con lápiz. Después les pequé algunos recortes: corazones para las princesas y papeles de la perforadora a los príncipes. Un palillo por detrás, pegado con cinta de papel y listo!!





La receta que les paso de pastafrola es una de las que hago siempre. Es muy fácil y súper rica!! Las medidas que les paso es para un molde mediano.

Ingredientes:
-          120gr de fécula de maíz
-          120gr de harina leudante
-          200gr de azúcar
-          100gr de manteca pomada
-          Ralladura de limón
-          1 huevo
-          400gr de dulce de membrillo


Primero se mezcla la manteca pomada con el azúcar, agregar el huevo y la ralladura de limón. Luego hay que tamizar los secos e incorporarlos a la otra preparación. Se forma una masa medio blanda que se coloca directamente en el molde (enmantecado y enharinado), reservando un poco para el enrejado que lleva arriba. Derretir el dulce de membrillo en la hornalla con un poquito de agua, colocarlo sobre la masa y cubrir con tiritas de la masa que reservamos. Pintar con huevo batido antes de llevar a horno y cocinar hasta dorar. Yo los hice en moldes chiquitos y a algunos les puse dulce de leche repostero.




Como ven, la juguetería se llevó mi tiempo libre y no pude armar el post cuando Guille estaba en el jardín, así que mis tartitas de princesas no llegaron a ser una sorpresa como yo lo ideaba! Para el domingo, voy a tener que pensar en otra cosa…


Los niños tienen ese poder de hacernos improvisar todo el tiempo!!!



Buen finde y feliz día para los príncipes y las princesas de la casa!!!




miércoles, 6 de agosto de 2014

Souvenirs para Octavio!!

Hace unos días recibí un mensaje en mi Facebook personal, de una amiga Cele, que espera a su primer bebé y está pensando ideas para los souvenirs de nacimiento. Me alegró un montón poder dar una manito con algunas ideas, así que aquí les dejo una variada guía de “regalitos” para ese momento!


Hoy lo que se estila es que estos recuerdos tengan algún otro uso más allá de ser recuerdos. Que queden bien en algún rincón de la casa, que sirvan para perfumar, para decorar, etc. 


De fieltro: Es un material que permite jugar con los colores y las formas. Se los recomiendo a las que no saben coser (como yo!). Se pueden hacer colgantes, prendedores, imanes para la heladera, etc.




De porcelana fría: Estuvieron de moda hace unos años atrás. Le pueden poner un alambre y que sirvan para poner fotos o tarjetas personales.


De mdf o madera: Hay miles de cosas en este material que con la pintura que elijamos se pueden adaptar a recuerdos para todos los gustos. Cajitas, cartelitos, portarretratos.



De tela: Se pueden hacer colgantes con diferentes motivos, aunque hay que recurrir a manos habilidosas!! También son cancheras las bolsitas para aromatizar cajones. 





De jabón: Son unos de mis favoritos. En una bolsita de tul con una linda tarjeta quedan hermosos y a quien no le viene bien un jaboncito perfumado?


Tejidos: Últimamente vemos tejidos por todos lados. Y la verdad es que no sé si es fácil o difícil, lo que sí… me encantan!! Pueden hacer colgantes, monederitos… combinar los colores y tamaños.


Galletitas: Miles de formas y colores, desde los clásicos chupetes o cochecitos hasta con espirales, palitos, etc.





Chocolates: Creo que esta es la opción más fácil. Se compran por cantidad y hasta nos personalizan los envoltorios!!





Cele, espero haberte dado una mano. Estoy segura que ese bebé va a tener una gran mamá! Besos y esperamos las fotos!!