viernes, 8 de agosto de 2014

Tartitas de príncipes y princesas

Este domingo es el día del niño y todos aquellos que tenemos niños sabemos que las jugueterías explotan para esta época… Este año tuve la mala idea de dejar esta tarea para último momento y hoy, me pase toda la mañana entre juguetes!!

Por un lado no sabía que comprarle, Guille es una nena que no se engancha con las princesas, ni ese tipo de juguetes fáciles de encontrar. Por otro lado, casi me muero con los precios… así que recurrí a los juguetes más didácticos (que son mis favoritos): juegos de madera e instrumentos musicales, después les cuento que tal nos fue!!!

Pero quería ir un poco más allá y poder hacer de ese día algo especial desde el desayuno, así que preparé unos cartelitos en forma de corona para colocarlos en muffins. Resulta que ando un poco desordenada y no puedo encontrar la receta de los muffins preferidos de Guille (una masa de aceite, liviana, que hacemos juntas y a la que le ponemos choco-chips) así que modifique una receta de pastafrola y la convertí en mini tartitas de membrillo y dulce de leche.


 Para hacer los cartelitos copie un molde y lo dibuje en cartulinas de colores, que luego recorté y pinté con lápiz. Después les pequé algunos recortes: corazones para las princesas y papeles de la perforadora a los príncipes. Un palillo por detrás, pegado con cinta de papel y listo!!





La receta que les paso de pastafrola es una de las que hago siempre. Es muy fácil y súper rica!! Las medidas que les paso es para un molde mediano.

Ingredientes:
-          120gr de fécula de maíz
-          120gr de harina leudante
-          200gr de azúcar
-          100gr de manteca pomada
-          Ralladura de limón
-          1 huevo
-          400gr de dulce de membrillo


Primero se mezcla la manteca pomada con el azúcar, agregar el huevo y la ralladura de limón. Luego hay que tamizar los secos e incorporarlos a la otra preparación. Se forma una masa medio blanda que se coloca directamente en el molde (enmantecado y enharinado), reservando un poco para el enrejado que lleva arriba. Derretir el dulce de membrillo en la hornalla con un poquito de agua, colocarlo sobre la masa y cubrir con tiritas de la masa que reservamos. Pintar con huevo batido antes de llevar a horno y cocinar hasta dorar. Yo los hice en moldes chiquitos y a algunos les puse dulce de leche repostero.




Como ven, la juguetería se llevó mi tiempo libre y no pude armar el post cuando Guille estaba en el jardín, así que mis tartitas de princesas no llegaron a ser una sorpresa como yo lo ideaba! Para el domingo, voy a tener que pensar en otra cosa…


Los niños tienen ese poder de hacernos improvisar todo el tiempo!!!



Buen finde y feliz día para los príncipes y las princesas de la casa!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario