viernes, 9 de mayo de 2014

Reciclamos latas

 Desde chica tengo la manía de guardar cosas para luego reciclarlas. Hoy les voy a contar sobre las latas que pasan por mi casa para quedarse…


De atún, de tomate, de leche, de duraznos, de aceitunas, de pate o picadillo… todo viene bien si las queremos reutilizar!!


El clásico uso es de porta lápices, y tengo varias en esta función… Soy una loca de los lápices de colores. Al principio los guardaba en una cartuchera, después los puse en frascos de vidrio, pero como Guille también los usa, decidí pasarlos a latitas. Las de aceitunas importadas valen, para mí, con la estampa original. Son angostas y me vinieron bárbaras!!




Cada vez que vuelvo de Chaco traslado un cactus de los que me “prepara” mi abuelo en envases descartables. En un momento tenía una colección importante de envases distintos y no quedaban para nada vistosos. Entonces, empecé a juntar latas de tomate, como son ideales para las plantas que requieren poco riego, las pinte con aerosol amarillo y ahora sirven de maceta. Los tengo colocados a lo largo de una ventana, quedan muy vistosas!




Para nuestro casamiento toda lata que caía en la familia y amigos, iba directo a parar a mi taller: las revestí con plasticola y hojas de un libro viejo (que Guille había destrozado). Les pusimos una puntilla y un cartelito. Las usamos como plantines para ambientar el lugar, luego los invitados se la podían llevar, y otras sirvieron como florero!



Les dejo unas que me parecieron simpatiquísimas, son las que pinta Ceci Cipo, una amiga chaqueña, con los diseños de friditas de la artista canadiense Tascha Parkinson. 






Hay miles de ideas, buscando en internet seguro encuentran algo para inspirarse y ponerse manos a la obra este finde!! 
Hasta la próxima semana!!



  

3 comentarios: