martes, 6 de mayo de 2014

Alfajorcitos de mermelada

Me propuse abrir mi cuaderno de recetas para compartir, al menos una vez por mes, cosas fáciles pero sobre todo ricas que a todos nos gusta hacer y comer!!

Hay una larga lista de galletitas que a Guille y a mí nos gustan mucho, pero estas son muy especiales: son puro amor!


Los hice por primera vez un 14 de febrero, si… para el día de los enamorados, y no los deje de hacer nunca! Son ricos, fáciles y un éxito asegurado!

Los originales son con mermelada de frambuesa (de Juliana López May) pero para el cumple de la pequeña hicimos una versión con mermelada de frutillas y quedan buenísimos!

Esta es una de las recetas que hacemos con Guille juntas, es una ayudante de primera (aunque siempre se come los ingredientes). 

Para 24 alfajorcitos:


300gr de harina 0000
200gr de manteca
100gr de azúcar impalpable
Mermelada de frambuesa
Extra azúcar impalpable


Mezclar la harina con el azúcar, agregar la manteca pomada y deshacerla hasta formar una arena gruesa. Formar el bollo y dejar descansar en heladera tapado con papel film.


Estirar la masa bien finita y cortar las tapitas. Colocar en una placa enmantecada y enharinada. Cocinar en horno medio durante 15 minutos (hasta que queden a penas doraditas). Dejar enfriar.
Rellenar con mermelada y por último espolvorear con azúcar impalpable.



Nosotras las cortamos con forma de corazón, pero se pueden hacer con los cortantes que tengan y me animo a sugerir que con una buena mermelada de arándanos o frutos rojos también van a quedar riquísimos!!!!!!!!

Q los disfruten y después me cuentan que tal salieron!!


Para aquellos que quieran colaborar con mi recetario (sobre todo para cocinar con niños) les pido que me escriban a mi mail: rayaslunares@gmail.com o en facebook: https://www.facebook.com/pages/Con-rayas-y-lunares/643437885704368?fref=ts 

Buena semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario