viernes, 5 de agosto de 2016

A días grises pañuelos de colores: desde el Pan de Azúcar!

Al final el día se puso más feo de lo que parecía. Y no sabíamos si subir la nota o dejarla para la semana que viene… Pero hoy es viernes y estamos a un pasito del finde! Así que arriba el ánimo y ya que todos están mirando para Brasil, nosotros también nos sumamos a la movida olímpica (no desde el deporte, ya se sabe)…


Vamos a proponer un guiño a los días grises como los de hoy: alegrarnos desde lo que vestimos, con colores, con accesorios que nos disparen alegría y con lugares que nos transmitan felicidad (lo conozcas o no). Vamos a intentar levantarte el ánimo, así sonreímos juntas. Nos seguís?




Hoy nos damos una vuelta por el pan de azúcar.


Los morros sobre el mar son el paisaje que caracteriza a muchas localidades brasileras. Este es el caso de Rio de Janeiro y uno de los emblemas de la ciudad: el pan de azúcar. Localizado en el barrio de Urca, sobre playa Vermelha, es una de las visitas obligadas para los turistas. Sus 396 metros de altura y su emplazamiento sobre el mar, posibilitan una vista incomparable.
Su nombre responde a dos teorías: para algunos proviene de la forma redondeada del morro y su similitud a los antiguos panes de azúcar; y para otros, la denominación deriva del tupí- guaraní “Pau-nh-acuqua”, que quiere decir “alta colina”.








Subimos en teleférico, más conocido como “Bondinho do Pao de Açúcar”, el primer teleférico de Brasil y el tercero en instalarse en el mundo. El recorrido dura unos 10 minutos y tiene 2 tramos. El primero hasta el morro da Urca, que tiene los mejores miradores, y el segundo hasta la cumbre del Pan de Azúcar, donde hay restaurantes, ventas de suvenires, etc.




Una visita que sin dudas valió la pena y para la cual elegí un conjunto básico: jeans y remera blanca y lo acompañé con un pañuelo de flores.

Los pañuelos o pashminas, son un complemento ideal para los viajes. Ocupan poco lugar, levantan los outfit y nos permiten estar elegantes y a la moda!





Les alegramos el día? Te hicimos viajar con la imaginación? Esa fue la idea!! Ahora busca un pañuelo colorido y a días gris: pañuelos de colores!

Si tenés alguna consulta o sugerencia personal, escribinos al mail: rayaslunares@gmail.com O mandanos privados en Facebook o Instagram!!


Buen finde!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario